Encuesta Pulso Esencial (EPE)

Conoce mejor cómo está cada uno de tus estudiante usando nuestra encuesta

Queremos que Pulso sea como un buen consejero, como un par en el que puedes confiar. Por eso queremos que apliques una encuesta gratuita que te permitirá ahorrar tiempo y entender mejor cómo está cada uno de tus alumnos. Datos que son importantísimos luego de un año de confinamientos, clases online y mucho trabajo.

Para hacerla buceamos en las preguntas de las encuestas que ya han respondido miles de personas usando analytics.  De ellas seleccionamos las que tienen mayor poder explicativo y que, al mismo tiempo,  han sido más útiles para los equipos directivos y profesores.

En Pulso estamos convencidos que el uso de datos es la mejor forma de dar a cada estudiante el apoyo que necesita. ¿Por qué creemos esto? Porque a través de nuestro trabajo con más de 200 colegios hemos aprendido que escuchar a cada actor de la comunidad escolar es clave, ellos conocen mejor que nadie su establecimiento y la experiencia de ser parte de él.

Hemos desarrollado una plataforma de encuestas en base a la investigación sobre mejora escolar y las mejores prácticas de instituciones referentes de Chile y el mundo. A esto le agregamos analítica de datos, en un proceso que involucra a equipos directivos, profesores y sostenedores.

Esta encuesta es el resumen de los temas de mayor impacto en nuestra experiencia con colegios el último año. Para construirla, usamos analítica de datos para capturar la mayor cantidad de información clave usando un número reducido de preguntas. El resultado es la Encuesta Pulso Esencial (EPE), que mide en sólo 10 preguntas el clima escolar, la percepción de avance en el aprendizaje y la situación socioemocional de cada estudiante.

Descarga la explicación de la encuesta

Es muy fácil, primero te dejaremos una presentación donde te explicamos de qué se trata, qué mide y para qué sirve esta encuesta. Luego tendrás que crear una cuenta para poder acceder a la plataforma y eso es todo. Ya está todo listo para realizar tu primera encuesta.

Además te dejamos un video tutorial para que sea aún más fácil.