La guía del verano Pulso

Estamos en una época para relajarse y aprovechar el tiempo libre de las vacaciones. Es un buen momento para leer, caminar, conocer lugares, ver cine y disfrutar. Por eso hicimos una guía con recomendaciones de todo el equipo de Pulso para que los primeros meses de 2023 sean hermosos.

Recomendaciones de Alberto Garrido, cofundador de Pulso

Encuentros breves con hombres repulsivos: Esta obra de teatro está basada en un libro de relatos del escritor y genio Estadounidense David Foster Wallace. La obra es protagonizada por dos actores clásicos del teatro chileno: Francisco Reyes y Marcelo Alonso quienes a través de una sucesión de monólogos relatan historias de hombres y su relación con mujeres. Los diálogos son brillantes, de esos que son perfectos para reír a carcajadas y caer en depresión simultáneamente.

Esta obra está en la cartelera de Teatro a Mil. Pincha aquí para saber más.

The White Lotus: Esta serie seguramente será tema de conversación en el verano luego de los Golden Globes 2023 y el discurso de Jennifer Coolidge que se ha vuelto viral (no lo vean, tiene spoilers). Transcurre en un hotel de lujo en Hawái dónde diferentes familias nos muestran conflictos generacionales, de poder y raciales de la sociedad estadounidense hoy. Ágil, con música y situaciones que ponen los pelos de punta te equipará con la mejor conversación del verano.

Disponible en HBO Max

Recomendaciones de Maya Titelman, directora académica en Pulso

Caminata en Algarrobo: Empieza donde está la Cofradía Náutica, camina por el sendero que cruza el bosque. Ese recorrido dura como 1 hora (caminando lento), hay unas vistas increíbles al mar, al Islote Peñablanca y si tienes suerte puedes ver algún lobo marino, chungungos y pingüinos. Al final llegarás a la playa El Canelo y El Canelillo. Recomiendo partir en la mañana, cuando aún hay poca gente, tomar café con galletas en un mini kiosko que hay en el camino o llevar algo de desayuno y terminar en la playa. El mejor aire marino y las mejores vistas

Expertas en Nada: Supe de este podcast por mi hermano y me he vuelto una fan de Elisa Zuleta y Paloma Salas, las conductoras del programa. El primer capítulo que escuché fue “Mamá mamaaaaa” y lloré de la risa. A partir de ahí empecé a escucharlas con regularidad, algunos capítulos que recomiendo son: Vejez, Patos con lengua y Navisad. Todos geniales. Lo recomiendo para quienes tengan ganas de reír y de sentir que están tomándose un café con sus amigas deslenguadas hablando de todo.

Recomendaciones de Gonzalo Pizarro D., director de contenidos en Pulso

The Bear: Es una de las series revelación del año 2022. Uno de los mejores chef de Estados Unidos decide volver a su barrio natal en Chicago para atender el alicaído local de sandwiches de la familia. Su decisión está directamente relacionada con la trágica muerte de su hermano, quién era el dueño del local y que era un referente en su vida. En el proceso de resucitar el restorán, tendrá que lidiar con un equipo insoportable y las preguntas que dejó la partida de su hermano. La serie está muy bien actuada, de hecho su protagonista -Jeremy Allen White- acaba de ganar el Globo de Oro a mejor actor, tiene un ritmo frenético y es adictiva.

Disponible en Star Plus

La historia no era así: Hugo Forno logra construir una historia impecable uniendo tres historias trágicas en base a un nombre, su nombre, Hugo Forno. Hugo Forno, un niño italiano que decide tomar las armas para defender a su país de los nazis al final de la segunda Guerra Mundial. Hugo Forno, su padre, que lucha cada noche con los fantasmas provocados por la edad y las decisiones de su vida. Y Hugo Forno, el narrador de la historia, un hombre de 40 años sacudido por la soledad, la demencia de su padre y la historia reciente de Chile. Escrito con sutileza, lo considero una pequeña joya de nuestra literatura reciente.

Alquimia Ediciones, 127 páginas

Recomendaciones de Valeria Riquelme, dev en Pulso

Airmchair Expert: Es un podcast de entrevistas que lleva a celebridades, académicos y expertos en distintas áreas para conversar y celebrar lo que significa ser humano. Dax Shepard (actor) es quien lo dirige y construye un ambiente muy íntimo logrando conectar sus experiencias de vida con los entrevistados. ¿Los invitados? Desde Scarlett Johansson hasta Barack Obama, pasando por CEOs y fundadores de grandes empresas como Nintendo, por ejemplo. Hay capitulos más densos de los que se aprende mucho pero también hay otros más relajados buenos para escuchar en la micro.

 

Bar Buteco: Ubicado en el Parque Araucano este bar con temática brasileña es muy rico para un after office o para salir con las amigas/os. Los tragos y comidas son generosos y el ambiente que se genera es súper prendido. Lo mejor es que a las 11 sacan las mesas y se vuelve bailable. Ahí toda la gente se motiva y aunque estén vestidos de oficina sacan sus mejores pasos. Muy wenos los djs.

Más información en el sitio

Recomendaciones de Ignacio Acevedo, CTO en Pulso

Arcane: Debe ser una de las mejores series que he visto, sobre todo por la evolución de los personajes en el tiempo, y cómo no ves a malos y buenos, si no que solo a personas en circunstancias distintas de vida. Está ambientada en el universo del juego League of Legends y se centra en el origen de los personajes. La producción es francoestadounidense y tiene muchos plottwist que hicieron que me encantara la historia y más aún el final. Algunos datos relevantes: No es necesario haber jugado el juego para entender la historia, que es para mayores de 14 años y que es rápida de ver: 9 capítulos de 45 minutos.

Disponible en Netflix

Your lie in april: Esta serie de animé está basada en el manga original de Naoshi Arakawa y se centra en la historia de Kosei, un niño virtuoso del piano que luego de un hecho traumático, pierde sus habilidades. La irrupción en su vida de Kaori, una violinista rupturista, le da un nuevo giro a la historia. Es una serie linda y a la vez triste. Aborda muy bien el tema del pánico escénico con experiencias traumaticas (muy en la onda del anime), pero también muestra como se puede salir adelante aceptando ese pasado duro que te puede haber tocado vivir. Es una serie que está llena de música que junto con la historia logra emocionar a quien se da el tiempo de verla. El manga original ha sido adaptado al cine, al teatro y al musical.

Disponible en Crunchyroll

Recomendaciones de Tomás Soublette, dev en Pulso

Rafting en el Cajón del Maipo: Esta es una experiencia de mucha adrenalina, inolvidable, para la que no se necesita experiencia y que está muy cerca de Santiago. Calcula una hora y media de viaje hasta San José de Maipo, reserva con anticipación en la agencia que prefieras y prepárate para pasarlo increíble. Al llegar te harán una inducción para que tengas en cuenta las medidas de seguridad necesarias, luego te entregarán vestimenta e implementos para la travesía. Lo que viene es disfrutar de un descenso intenso por el río, donde el trabajo en equipo es clave y que además tiene un descanso donde puedes darte un chapuzón en el río. Ten en cuenta que la actividad completa dura aproximadamente tres horas.

Recomendaciones de Félix Melo, dev en Pulso

Primera persona del singular: Un libro de historias cortas del autor japonés Haruki Murakami. Como su nombre indica, los relatos están contados en primera persona. Cada uno presenta una estructura similar, una vivencia que deja una marca en el protagonista, para luego presentar una reflexión sobre alguna historia de juventud. Varias de las historias tienen en común algún encuentro con una mujer, mientras que las otras son simplemente sobre alguna afición o viaje realizado por el narrador. En general es una lectura corta, ideal para leerlo en una tarde o 2.

Editorial Tusquets, 288 páginas

Three days of hapiness: Novela escrita por Sugaru Miaki. La premisa es que el protagonista, de unos 20 años, va a vender lo que le que le queda de vida, alrededor de 30 años. La agencia a la que acude se dedica a estimar el valor de los años restantes de una persona basándose en los logros y la felicidad que tendrá en lo que le queda de vida. La historia explora los últimos 3 meses de vida del protagonista, reflexionando sobre su pasado, la falta de relaciones significativas, las oportunidades desaprovechadas, y cómo las altas expectativas que tenía sobre el futuro terminaron por limitar su potencial. La historia muestra como, al afrontar sus últimos 3 meses de vida, logra darse cuenta de qué es lo que tiene más significado en su vida y como alcanzar la felicidad.

Disponible en Amazon, 244 páginas

Recomendaciones de Rodrigo Bocaz, dev en Pulso

El San Cristóbal en bici: Despertarse temprano para ganarle al calor, agarrar la bici y pedalear en dirección al cerro. El parque Metropolitano está abierto desde las 6 de la mañana para ciclistas que quieran subirlo. Es importante tener en cuenta que la pendiente promedio del cerro es de casi 5%, eso quiere decir que si no tienes una bici con cambios será una tarea muy difícil, aunque no imposible. En el camino tienes muchas paradas posibles: Zona de picnic, el zoológico, miradores increíbles y la cumbre, por supuesto. Hace algunas semanas que el Metro de Santiago permite llevar bicis en los carros los domingos, así que puedes llegar en metro hasta los pies del cerro (Estación Pedro de Valdivia o Baquedano) y comenzar desde ahí. Calcula dos horas de pedaleo y si quedas con energía y te acomoda puedes bajar por La Pirámide y usar la ciclovía de Vespucio.